¿Recurrió el ciclista Vasil Kiryienka al dopaje mecánico?

Terminó la carrera tan pronto que le confiscaron la bici para buscar un motor

image
Foto: Vasil Kiryienka.

El ciclista Vasil Kiryienka, de 34 años, se ha marcado un récord tan brutal que ha hecho sospechar de su limpia victoria a la Unión Ciclista Internacional. Sus marcas son impresionantes. Ha recorrido 53,5 km en tan solo 1:02:29,45, que, para que os hagáis una idea, significa que ha circulado a una velocidad media de 51.368 Km/h.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tan alucinado dejó a todo el mundo, que la UCI Road World Championships en Richmond (EEUU) fue un paso más allá y pensó que la victoria del bielorruso se debía a las bondades del dopaje mecánico. Por ello, le 'confiscaron' su bicicleta y la escudriñaron en busca de cualquier contenido ilícito en su interior, como por ejemplo un motor. Al no encontrar nada en su interior, se la devolvieron a sus propietario pidiéndole disculpas y le pusieron la medalla de oro en el cuello como merecía.

El concepto de dopaje mecánico se ha puesto en boga en el Tour de Francia de este año. Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, los organizadores sospechaban que podría haber escondido un pequeño motor que le asistiese en el pedaleo, como los que tienen las bicicletas eléctricas. A pesar de que ningún ciclista se le ha ocurrido colocar un aparatito tan deshonroso en su vehículo, la UCI ha incluido esta clase de controles en pruebas como la Vuelta a España, el Giro o el Tour de Francia.

Fuentes:

businessinsider.com | bikeradar.com | es.gizmodo.com |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias