La divertida lista que tiene Instagram sobre tus gustos y cómo encontrarla

La red lleva horas riéndose de las equivocaciones de Instagram al asignarnos gustos. ¿Ha acertado contigo?

image
Imagen de Pete Linforth para Pixabay

Es bien sabido que existen algoritmos que estudian y analizan nuestra actividad online para proponernos anuncios personalizados, pero los resultados son a menudo tan ridículos como para que merezca la pena compartirlos. Esto nos demuestra de que estamos bien lejos de que una máquina pueda de verdad conocernos.

El curioso juego ha saltado en Twitter y consiste en mostrar una característica bastante oculta de Instagram que muestra lo que la red social cree que apreciamos.

Buscando el hashtag #InstagramAds se encuentran innumerables tuits con listas de palabras, objetos, celebridades y otros elementos aparentemente sin una conexión entre ellos. Se refiere a los intereses de un usuario en particular de acuerdo con el algoritmo interno de Instagram que estudia los comentarios e interacciones.

Social media heart shape on a speech bubble
calvindexterGetty Images

Básicamente, Instagram usa este sistema de análisis que se basa en todo lo que hacemos en la aplicación para proponernos anuncios y publicaciones patrocinadas que deben ser coherentes con nuestros intereses. Por ser consecuentes con su discurso de transparencia, la aplicación muestra la lista de estas palabras clave dentro de la página de configuración de la aplicación móvil. Sin embargo, parece que los resultados no están tan cerca de las preferencias reales. Por el contrario, las listas son a menudo hilarantes y ridículas.

¿Cómo puedo ver mis intereses (según Instagram)?

Prepárate para unas risas y dirígete a tu perfil de Instagram. Según abras, toca el icono de la personita para ver tu perfil. Al hacer clic en la parte superior derecha, en las tres rallas, podrás seleccionar el menú «configuración». Una vez ahí, sigue esta secuencia:

Seguridad > Acceder a datos > Intereses para anuncios, ver todo (está abajo del todo)

Ahí están tus preferencias y las palabras clave sobre las que Instagram te muestra anuncios. ¿Han acertado contigo? No con muchos usuarios...

Gracias a este juego social, muchos usuarios hemos tenido la oportunidad de descubrir la interesante sección «Datos e historial», que es un resumen de toda la actividad desde el momento de registro hasta hoy con cambios de contraseña o correo electrónico, solicitudes sin respuesta, cuentas bloqueadas, historiales de búsqueda y toda una serie de información jugosa y personal que no va mal verificar y borrar de vez en cuando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades