FlexPai: así se dobla por la mitad (sin romperse) el nuevo móvil de la compañía Royole

De esta manera, se adelantan a Samsung en la carrera por sacar al mercado este tipo de smartphones

image
Royole

Ya está en el mercado... y no, finalmente no ha sido Samsung quien se haya adelantado a presentarlo (aunque se espera para este mes de marzo). Al final ha sido otro competidor, la compañía china Royole, la que ha lanzado el primer móvil flexible que se dobla por la mitad y que puede funcionar tanto como smartphone como tablet, y que recibe el nombre de FlexPai.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tiene la pantalla más fina que un dispositivo como estos pudiera esperar y puede doblarse 180 grados, sin miedo a que llegue a romperse (de hecho promete una media de uso de unos 200.000 plegados antes de poder empezar a dar algún tipo de problema). Cuando está en "modo tablet" alcanza los 19 centímetros de largo y cuando adquiere el tamaño de móvil se puede llevar sin problemas en el bolsillo, sin miedo a que parezca que llevamos un trasto gigante en nuestra pierna. La idea de la compañía es que podamos disfrutar de ambas posibiliades, olvidándonos de comprar diferentes dispositivos. Quizá eso hará que veamos con mejores ojos el coste: 1.388 euros.

Royole

Actualmente funciona con un sistema que es una variante del conocido Android y que Royole llama Water OS, así que aseguran que el aprendizaje para el usuario es muy sencillo. Entre las funciones que más llaman la atención a los usuarios (además de que se doble) está la posibilidad de que cuando nos estén haciendo una foto, nosotros seremos capaces de ver en la otra pantalla qué tal estamos saliendo y si es así como queremos posar. Incluso podremos sacar fotos de lo que la cámara está viendo por uno de los dos lados, mientras que atendemos a una llamada en el otro lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El FlexPai ofrece dos tipos de móviles: uno con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o uno superior de 8GB de RAM y 256GB de capacidad. La batería es muy similar a otras de este rango de smartphones, de 4.000 mAh y tiene dos cámaras incorporadas de 20 y 16 megapixels.

Ha sido presentado en la feria de tecnología más grande del mundo, CES 2019, que se celebra esta semana en Las Vegas y si quieres reservarlo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades