El cazador de 'start up'

Cliff Reeves busca ideas nuevas

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Cliff Reeves es Director General de Negocios Emergentes de Microsoft.

Encontramos a Cliff Reeves, Director General de Negocios Emergentes de Microsoft, en el evento BizSpark 2011 que su compañía organiza en Bruselas para conectar a creadores de ideas y de start-up con proveedores tecnológicos, inversores, desarrolladores de software y demás ramas del negocio tecnológico.

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¿A qué le llaman en su equipo un negocio emergente?
A cualquier tipo de negocio nuevo en el que, vendas lo que vendas, lo haces en la web y gracias a una tecnología nueva que lo permite. Hace 10 años, las start-up eran empresas que creaban programas independientes que se usaban en el ordenador o en servidores aislados. Con la llegada de la web, el 70% de estas empresas están alojadas, o incluso proveen de sus servicios, en la “nube”. Y ya no son todas ellas simples creadoras de programas, sino que directamente dan servicios de diagnóstico médico, de empaquetado, o de lo que sea, pero siempre gracias a un software que han inventado.

Y cuando usted encuentra una empresa así, ¿qué hace? ¿La compra?
Antes era así, pero ya casi no. Les damos todo lo que necesitan: acceso al software, como Azure, por ejemplo. Y tenemos un plan llamado BizSpark 1 del que se benefician unas 60 o 70 empresas al año. Gracias a él, las ayudamos a crear la presentación de su producto, las ponemos en contacto con sus canales de negocio, con nuestras decenas de miles de partners, las ayudamos a posicionarse… También les damos formación, entrenamiento, las asesoramos para buscar financiación. Solo a veces, Microsoft sí acaba comprando una de estas empresas.

¿Desarrollan software a medias con algunas de ellas?
No es la función de mi equipo, aunque ocurre a veces. Nosotros nos dedicamos a la “inteligencia del negocio”.

Entonces, ¿qué saca Microsoft de esto?
No buscamos dinero. Es cierto que en parte suponemos que algunas de esas empresas pueden acabar siendo clientes de Microsoft, que pueden traernos más negocio… Pero en realidad, lo que más ganamos es conocimiento del sector y de las tendencias de lo que se mueve en la tecnología. Es muy difícil medir en dinero lo que ganamos en mi división. Porque las start-up son siempre las primeras en adoptar todo lo nuevo.

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