In-TIC: tecnología para todos

En especial para aquellos con movilidad reducida

La Fundación Orange y la Universidad de A Coruña han presentado nuevas funcionalidades para la aplicación In-TIC, un programa de descarga gratuita que permite que personas con discapacidad accedan al ordenador de forma personalizada y optimizada. Su objetivo es proveer la accesibilidad y usabilidad de las TIC de las personas con diversidad funcional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las características de personalización, acceso simplificado y comunicador para ordenador y teléfonos móviles, junto con su distribución gratuita, es una excepción en esta clase de módulos, ya que hasta la fecha, In-TIC es pionero a la hora de ofrecer estas características a disposición de los colectivos de personas con discapacidad. Ahora In-TIC se completa con su versión para móvil, compatible con dispositivos móviles Android, y un nuevo módulo específico para personas con autismo.

Esta aplicación permite, que personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal y la usabilidad del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas. La aplicación, impulsada por la Fundación Orange y realizada por el grupo RNASA-IMEDIR de la Universidad de A Coruña, se difunde gratuitamente aquí. In-TIC es compatible con Windowx XP Vista y 7, asimismo, se puede usar con la gran mayoría de productos de apoyo: pulsadores, teclados adaptados, sistemas de barrido personalizados, etc.

Nuevas funcionalidades In-TIC TEA

In-TIC TEA es un usuario de ejemplo genérico que se instala por defecto al descargarse el programa In-TIC PC. Es un módulo conformado por secciones y actividades específicamente diseñadas para personas con autismo, con el objetivo de favorecer su autonomía personal. En este módulo se presenta el ejemplo de Arancha, una niña de 11 años con autismo, y cómo In-TIC puede ser una herramienta útil para mejorar alguna de sus habilidades como la atención, la estructuración temporal, la concentración, el aprendizaje, la comunicación y el acceso a la información.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias