El iPhone y sus poderosos rivales

Telefónica comienza a vender el móvil más esperado de los últimos tiempos. En Quo aprovechamos para contarte que hay vida más allá del terminal de Apple

image
El nuevo IPhone ya está a la venta

Comparten todas las conexiones importantes como el WiFi, HSDPA y 3G, lo que nos permite leer el correo electrónico, navegar, hablar por teléfono y gestionar archivos a gran velocidad. El Samsung trabaja con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional por lo que permite gestionar cualquier documento de Office, mientras que el iPhone trabaja en entorno Mac (aunque muchas de sus funciones son compatibles con un PC). Ambos saldrán a la venta con una memoria interna de 16 GB, aunque el Samsung tendrá también una versión de 8GB y una posibilidad de ampliación gracias a su ranura para Micro SD. En los dos casos tendrás también GPS incorporado y una gran cantidad de aplicaciones divertidas disponibles. Pero no sólo el Omnia, plantará cara al desembarco del todopoderoso iPhone en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uno de sus claros rivales será el nuevo HTC Touch Diamond, lo último de la serie Touch, de la que este fabricante coreano ha vendido más de tres millones de unidades en España. Además de su pantalla táctil heredada de sus predecesores, el Diamond opera con Windows Mobile y tiene conectividad HSDPA, Wifi y GPS. Su pantalla es algo más pequeña que la del iPhone y su precio libre será de 599 euros.

Otras opciones en un futuro no muy lejano serán el Sony Ericsson X1 del que todavía no hay fecha de lanzamiento, y la Blackberry Bold a la que quizás le falta tamaño de pantalla y “touchhabilidad”. También Nokia contraatacará en breve con un modelo más plano y físicamente más parecido al iPhone (el Tube). Por ahora, tienen el N78que en aplicaciones y conexiones tampoco tiene nada que envidiar al Apple.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias