El bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico con la salida a bolsa de Coinbase, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas.

A medida que se incrementa el número de empresas que invierten en monedas virtuales o que empiezan a aceptar estos nuevos métodos de pago, el valor de las criptomonedas, con el bitcoin aún a la cabeza, sube como el nuevo petróleo.

La reina de las criptomonedas está registrando en los últimos días los valores más altos de su historia: esta semana ha alcanzado un nuevo máximo histórico, llegando a situarse por encima de los 63.000 dólares antes de la salida a bolsa de Coinbase, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas.

Como muestra el gráfico basado en los datos de Coindesk, a pesar de algunas ligeras caídas, el precio del bitcoin ha experimentado un importante crecimiento acumulado durante 2021.

Aunque su uso como moneda digital sigue siendo limitado, cada vez más inversores en busca de inversiones alternativas apuestan por el bitcoin. En diciembre de 2017, cuando llegó a su valor más alto hasta entonces, la mayoría de los inversores eran personas físicas.

Sin embargo, hoy en día este activo es cada vez más popular entre inversores institucionales, debido principalmente a la evolución de la reglamentación del mercado del dinero virtual.

Infografía: Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico por encima de los 63.000 dólares | Statista Más infografías en Statista

También te puede interesar:

Ha nacido un nuevo mercado para vender lo impensable