Estos siguen siendo los guerreros más feroces del mundo

Impresionantes fotos de los nativos de Nueva Guinea

image

Se calcula que en el territorio de la isla de Nueva Guinea (dividida en una nación independiente, Papua, y otra región perteneciente a Indonesia) viven más de trescientas tribus. De algunas de ellas se dice que aún no han sido contactadas por el hombre blanco, aunque es difícil saber si esto es solo una leyenda o si, efectivamente, en algunos de sus numerosos valles, aún queda algún grupo humano totalmente aislado del resto del mundo.

Muchas de estas tribus, como los dani o los hombres de barro, viven ancladas en sus costumbres desde hace miles de años, aunque algunos ya participan hasta en los procesos electorales locales. Hasta casi la mitad del siglo XX, aún dirimían sus diferencias mediante combates tribales, y en ocasiones todavía practicaban el canibalismo.

La antropofagia ha sido desterrada desterrada por completo (o así se afirma), pero de vez en cuando todavía surge algún conflicto entre varios de estos grupos. Los papúes y melanesios no son violentos de entrada pero, si alguien “les busca las cosquillas”, comprobara que por algo han sido calificados como los guerreros más feroces del mundo.

Fotos: Getty.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos