¡Pasajeros al tren! 6 viajes imprescindibles que hacer antes de morir

Recorren paisajes incomparables como Los Andes, Los Alpes suizos o las montañas rocosas canadienses.

Young woman classic Ella train ride, taking smart phone pic
Andrii Lutsyk/ Ascent XmediaGetty Images

El tren es el medio de transporte más literario y cinematográfico que existe (y también es uno de los que mejor permite disfrutar del paisaje). En esta galería os mostramos algunos de los trenes míticos que recorren los paisajes más fascinantes del mundo. ¡Pasajeros al tren!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hiram Bingham

Lo llaman "El Orient Express de Los Andes" y es el tren que lleva a todos aquellos que quieren visitar Machu Picchu. Conserva el diseño y la decoración típicos de los convoyes de principios del siglo XX y cuenta con ventanales panorámicos para disfrutar del incomparable paisaje andino.

Glacier Express
The Glacier Express travels from Zermatt to St. Moritz, in Switzerland.
Allyn BaumGetty Images

Recorre el corazón de los Alpes suizos, un trayecto que dura alrededor de siete horas. Este tren panorámico atraviesa 291 puentes, 91 túneles y alcanza una altitud máxima de 2033.

Blue train

Dicen que es el tren más lujoso del mundo, un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles. Recore el interior de Suráfrica, desde Ciudad del Cabo a Pretoria.

El tren del cielo
Qinghai-Tibet Railway
View StockGetty Images

No existe mejor nombre para este tren que ostenta el récord de ser el que circula a mayor altitud, alcanzando los 5.000 metros. Conecta Pekín con Lhasa, en el Tíbet. Un trayecto de más de 2.000 kilómetros con algunos puntos en los que las temperaturas caen hasta los 40 grados bajo cero. En el exterior del tren, claro está.

Transiberiano

El mítico tren que conecta Moscú con Pekín. Es el mejor medio de apreciar la belleza de las estepas de Mongolia y China.

Rocky Mountaineer
The Rocky Mountaineer tourist passenger train at Morant's Curve on the CPR line along the Bow River near Lake Louise in Banff National Park, Alberta, Canada.
Gavin HellierGetty Images

Este tren serpentea entre las Montañas Rocosas canadienses, uniendo Toronto y Vancouver. El recorrido dura tres días a través de lagos glaciales y densos bosques verdes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades