Listo para llevar…

Esta es la estrategia que utilizó Sid Santos, diseñador gráfico, para darse a conocer: un currículo con forma de recortable que se convierte en caja.

Mi vida, paso a paso

Lydia Velarde no usó un formato tradicional, pero sí fue fiel a lo que los romanos transmitieron con los primeros CV –es decir, contar la “carrera de la vida–, antagónicos a los cursus honorum, o trayectoria judicial de los magistrados.

Una oca profesional

La particularidad del CV de Kristian Leigh es que asocia su imagen a la del juego de la oca. Es de tipo cronológico, pero también los hay inversos (empezando por la última actividad) y funcionales (por áreas de especialización).

Ópera prima

Este CV fue la primera “obra gráfica” de Fernando Moral, un especialista en montaje musical y audiovisual. Reconoce que con él fue capaz de generar curiosidad y… entrevistas de trabajo. “Logré una gran predisposición”, afirma.

Entre los mejores

El currículo de este especialista en 3D ha sido considerado uno de los mejores por applicant.com. Gracias a él, su autor, H. Sercan Tunali, colabora ahora con empresas de animación australianas.

Provocación

Joe Kelso recurrió a elementos provocadores para seducir. Es un artista de Chicago muy activo a la hora de buscar clientes. Se apoyó en linkedin.com para encontrar trabajo.

Un complemento gráfico

Para el diseñador Greg Dizzia, mandar el CV no era suficiente, y le adjuntó esta presentación gráfica en la que, según él, empleó 15 horas de trabajo y mucho café.