¡Qué momento para estar ahí!

El cartel pertenece a unos grandes almacenes alemanes que anuncian la nueva temporada otoño-invierno. El operario que trata de unir las dos mitades es solo una victima del azar.

Propuesta de futuro

La campaña ideada por Scholz & Friends para la agencia de búsqueda de empleo jobsintown.de, colocaron máquinas expendedoras con una imagen muy realista de un vendedor en su interior. El eslogan:»La vida es demasiado corta para tener un trabajo equivocado». El planteamiento, consiguió un León de Oro en el Festival de Cannes

Mirar al mirón

Aquí Absolut y un magnífico ejemplo de publicidad de guerrilla. Vas por la calle, ves un agujero para vouyeurs en la pared. Echas un ojo por la mirilla y te ves a ti mismo.

Paradón

Un rígido Oliver Kahn de 65 metros de ancho y 18 ce alto detuvo para Adidas la atención de los conductores que se dirigían al aeropuerto de Munich

Si quieres vender, compra a mi hijo

A sus siete meses, Jake no tiene la menor idea de que se ha convertido en un soporte publicitario. Por expreso deseo de su mamá, quién desde www.buyjake.com lanza entusiastas propuestas a las marcas para que lo conviertan en protagonista de sus campañas comerciales. Otra opción es estampar el logo en la ropita del niño, o incluso en la suave piel del bebé. Eso sí, solo con tatuajes adhesivos. Para animar el negocio organizó en eBay una puja, que ganó la empresa de seguridad en la red ChatGuard, con cuya camiseta aparece el pequeño en la foto. Ingenuo y feliz.

¿Y ahora dónde dejo el coche?

La búsqueda de aparcamiento es un auténtico suplicio, y este panel lo que pretende es que te sientas comprendido. Una campaña de publicidad emocional con el eslogan:»Aparca donde te dé la gana».

¿Agresivo?

El llanto de un bebé conduce a un cubo de basura con el cartel:»Infórmate sobre la píldora anticonceptiva en nuestra web». El objetivo es paliar la problemática explosión demógrafica en Thailandia. En España, tanto Tráfico como las campañas contra el tabaco utilizan este tipo de publi-shock.

Con susto

Ya no te quedará duda de que hay que aprender primeros auxilios. Campaña de guerrilla vivencial creada por Downtown Partners para la Cruz Roja de Canadá.

Preparados, listos, ¡goool!

La idea es que apuntes bien, le des a la bolita y marques un tanto. De la agencia brasileña Duda, para el canal deportivo ESPN.