Identifican más de 1.200 variaciones genéticas vinculadas al éxito educativo

Podrían influir hasta un 11% en el éxito académico de una persona

Tener éxito en los estudios o cuantos años pasa una persona estudiando, son hechos que dependen de una gran variedad de factores, especialmente los sociales y económicos. Pero la genética también puede jugar un papel. Así se desprende de un estudio liderado por el Social Science Genetic Association Consortium, del Reino Unido.

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Los investigadores identificaron 1.271 variaciones genéticas vinculadas a los años de estudio que completa una persona. De esta forma, fueron capaces de completar un marcador poligénico (un fenotipo influenciado por más de un gen) que podría influir hasta un 11% en el éxito educativo y académico de un individuo.

Los autores del estudio advierten que tener un fenotipo bajo no implica forzosamente que la persona vaya a fracasar en sus estudios. Tal y como explican, todo es fruto de la interacción entre los factores genéticos y los ambientales, y estos últimos siguen siendo los más determinantes.

fuente. SINC.

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