Un niño descubre un fabuloso tesoro vikingo

Se sospecha que pudo pertenecer al mítico rey Harald Bluetooth

Un niño de trece años que participaba en un programa de arqueología para aficionados en una isla situada al norte de Alemania, ha hecho realidad el sueño de muchos profesionales. Y es que el muchacho encontró una serie de antiguas monedas que han servido de pista para desenterrar uno de los más fabulosos tesoros vikingos jamás encontrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras el hallazgo del muchacho, un equipo de especialistas excavó en la zona y encontró decenas de piezas vailosísimas, que inclueyen perlas, monedas y medallones de oro y bronce, algunos de los cuales reproducen la imagen del Mjolnir, nombre que recibe el martillo del dios Thor.

La antigüedad del tesoro ha sido fechada en unos mil años, y algunos especialistas piensan que pudo pertenecer al mítico rey Harald Blatand, apodado Bluetooh, Diente azul. Este soberano fue quien unificó a las tribus vikingas y las convirtió al cristianismo. Su apodo (que ha servido para bautizar a la tecnología del mismo nombre) se debe a que padeció la enfermedad hemolítica del recién nacido. Se trata de un trastorno sanguíneo que, en algunos casos, puede provocar que algunos dientes adquieran una coloración azulada.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades