El fraude de las momias extraterrestres de Nazca

Un presunto científico ruso las ha "analizado", y sus conclusiones intentan perpetuar este intento de estafa

En 2017, un equipo de presuntos investigadores aseguró haber encontrado tres momias alienígenas en Nazca, Perú, un lugar que muchos han vinculado siempre con las apariciones ufológicas. Dichas momias mostraban unos cráneos alargados y solo tenían tres dedos en cada una. Y, ahora, un "científico" llamado Konstantin Korotkov ha realizado un estudio con el que pretende convencernos de que las momias son auténticas y pertenecen a extraterrestres.

Las primeras conclusiones de su presunto estudio no parecen muy disparatadas (tal vez para intentar justificar lo que viene después). Según él, las momias (sigámosle la corriente y admitamos por un momento que no son un simple fraude) son femeninas, vivieron en torno al siglo V de nuestra era, y tienen 23 pares de cromosomas cómo nosotros. Pero, a continuación, asegura que la distribución interna de su esqueleto y de sus órganos es diferente a la de nuestra especie. Y concluye que son ejemplares humanoides, fruto de una mezcla entre alienígenas y humanos.

El problema es que la historia no se sostiene por ningún lado. Primero, porque los descubridores de este "trascendental hallazgo arqueológico", ya habían estado involucrados en otros fraudes. Y, segúndo, porque tal y como revela IFL Science, el currículum del tal Korotkov es de una fiabilidad bastante dudosa. El personaje asegura que es profesor de la Russian National Research University pero, tal y como ha podido comprobar dicha publicación, nunca ha trabajado allí. Ni tampoco en ninguna otra de las instituciones que él dice. Además, es conocido por dedicarse a la fábrica y venta de cámaras para fotografiar almas.

En definitiva, y por si a alguien le quedaba alguna duda, se trata del nuevo capítulo de un burdo fraude que no puede convencer a nadie, salvo a los más fanáticos defensores de la ufología.

fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades