Stephen Hawking, el científico que salía en anuncios de coches deportivos y en Los Simpson

Repasamos algunas de sus más recordadas apariciones en series de televisión y anuncios publicitarios

La mente de Stephen Hawking era excepcional. Pero detrás del científico estaba la persona, y cuando no se encontraba teorizando sobre los agujeros negros o el origen del universo, se entretenía con las mismas cosas que el resto de los humanos: viendo series de televisión, películas, escuchando música...Probablemente, la gran prueba de que la fama de Hawking excedió del ámbito de la pura ciencia, son sus apariciones como estrella invitada en algunas de las más famosas series de tv, e incluso protagonizando anuncios. Y es que Hawking era, además de un científico genial, una auténtica estrella.

Nunca ocultó que Los Simpson le parecía una de las series más brillantes y divertidas de la historia de la televisión. Y, por eso, fue muy emocionante para él doblar a su propia caricatura en cuatro capítulos; el más popular de todos fue Ellos salvaron el cerebro de Lisa, en el cual discute con Homer siobre si el universo tiene forma de rosquilla.

Y, como no podía ser de otra manera, el dibujo animado de Hawking apareció en la otra serie creada por Matt Groening, Futurama.

También pudimos verlo, pero ahora en carne, hueso y metal, en Star Trek, en una escena jugando al póker con Albert Einstein e Isaac Newton.

E hizo palidecer al mismísimo Sheldon Cooper al aparecer como estrella invitada en un capítulo de la telecomedia nerd por excelencia, Big Bang Theory.

Em 1994, el grupo británico Pink Floyd incluyó su voz en la canción Keep Talking.

Para terminar, recordar que el científico tampoco tuvo reparos en protagonizar anuncios televisivos para diversas marcas. Aquí os mostramos el que grabó para Jaguar, dónde encarnaba a un villano digno de una película de James Bond.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades