¿Y Cleopatra y Marco Antonio?

Un radar podría sacar su tumba a la luz en breve

image
Miniserie televisiva de la historia de los dos amantes.

Entre los posibles descubrimientos importantes por hacer, uno destaca especialmente por su “glamour”: la tumba de la reina Cleopatra http://www.egiptomania.com/historia/cleo.htm y su amante, el general romano Marco Antonio. Los trabajos de búsqueda se centran en Borg Al Arab, a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría, al norte de Egipto. Según el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades (CSA), Zahi Hawas se cree que fueron enterrados en un templo de dicha zona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De hecho, los arqueólogos han encontrado en este lugar un busto de Cleopatra, una estatua real sin cabeza y 22 monedas con dibujos de la reina. Para lograr su descubrimiento, los equipos de búsqueda están utilizando aparatos de rádar, que tan buenos resultados han dado ya en el hallazgo de cientos de momias.

En cualquier caso, los trabajos no son ni mucho menos sencillos. Ya en agosto de 2006 Hawass afirmó en una conferencia arqueológica en Sudáfrica que el descubrimiento podría ser anunciado “próximamente”. No obstante, reconocía que el acceso a la supuesta tumba de Cleopatra y Marco Antonio, en un templo llamado Tabusiris Magna, era complicado, ya que se encontraba a unos 35 metros bajo tierra y con mucha agua alrededor.
Cleopatra murió el año 30 antes de Cristo, poco después de la muerte de su amante, Marco Antonio, quien creyéndola muerta, se clavó su propia espada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano