¿Podríais resolver el cubo de Rubik más grande, difícil y caro del mundo?

Sus 6 caras suman un total de 6.534 pegatinas de 6 colores diferentes, lo que supone un total de 1.089 por cada parte. Su autor tardó 205 horas en conseguir construirlo. 

image
Fuente: Facebook Greg's Puzzles

Si ya un clásico cubo de Rubik de 3x3x3 es algo que nos lleva de cabeza conseguir resolverlo, imaginaros lo que puede pasar si a alguien se le ocurre intentar resolver uno de 33x33x33. Ahora ya se puede, al menos gracias al trabajo de Grégoire Pfenning, un ingeniero francés especializado en el diseño de rompecabezas mecánicos tridimensionales quien se propuso conseguir construir uno desde cero. Esto suponía crear un mecanismo capaz de soportar los movimientos de los 6.534 cuadrados que hay en cada uno de los 6 colores que componen este juego. Algo que parece inimaginable, porque en número, supone el uso de 1.661 cubos de Rubik.

Para poder conseguirlo, Pfenning invirtió unas 205 horas para unir las 6.163 piezas impresas en 3D que conforman el juego. Es decir, cerca de 9 días para poder ponerlo todo en su sitio y comprobar que era un mecanismo que funcionase. Para que os hagáis una idea de la dificultad de este nuevo puzzle, un cubo de Rubik normal tiene más de 43 trillones de combinaciones, así que imaginaros la locura que puede llegar a ser uno de este tamaño, la cifra se nos sale de la calculadora.

Finalmente, el patrón que utilizó Pfenning para cada cara no es el habitual, con todos los cuadrados del mismo tamaño, también se apoyó en rectángulos laterales que facilitasen que el mecanismo pudiera girar con facilidad (al menos con más sencillez, porque solo hacerlo una vez ya parece toda una obra de ingeniería). Cada línea tiene 4.1 milímetros de anchura, apenas medio centímetro, por lo que es un juego que se antoja muy delicado. Pero, gracias a este trabajo tan duro ha conseguido el récord de haber fabricado el cubo de Rubik más grande y con mayor número de líneas del mundo. Supera así a otros que se han conseguido en el pasado de 17 y 22 líneas.

Si hay algún interesado en tener uno así, solo tiene que encargárselo a Pfenning por el módico precio de 15.200 euros. Tendréis que esperar al menos 3 meses para que lo consigan terminar y puedan mandároslo a casa.

Aquí puedes ver cómo fue el proceso de montaje de esta obra de ingeniería…

Fuente: Digital Trends | Greg's Puzzles

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades