Descubren un misterioso SOS en Australia

Está "escrito" con piedras y se ha descubierto desde el cielo

La señal de socorro internacional, SOS, ha aparecido en un paraje desértico de Australia, situado a unos 500 kilómetros de la ciudad más próxima, Broome. El mensaje, formado por piedras, fue descubierto por el piloto de un helicóptero que sobrevolaba ese área.

Pero, ¿quién los escribió? De momento es un misterio. La policía y los equipos de rescate que se trasladaron a la zona descubrieron en los alrededores unos restos que indicaban que alguien había acampado recientemente en la zona. Por eso, han comenzado a peinar el paraje por el temor a que alguien se haya extraviado o corra peligro de algún tipo. Tampoco se descarta que todo pueda ser una broma, aunque habrá que esperar a los resultados de la batida para estar seguros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una señal de SOS es un mensaje tan poderoso que pone siempre en alerta a quien lo recibe. Los primeros que lo utilizaron fueron los tripulantes del barco Slavonia, cuando naufragaron cerca de las islas Azores, en 1909. Antes de aquel suceso, la señal internacional de socorro era CQD (Copy Quality Distress).

Fuente: BBC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades