Un granjero se convierte en héroe local por matar al "chupacabras"

Los vecinos aseguran que tenían miedo de salir a la calle

image
Crédito foto: Laboratorio Regional Estatal de Medicina Veterinaria de Ucrania

Todos sabemos que los 'chupacabras' no existen ¿verdad? Pues en el pueblo de Rukshin (Ucrania) no lo tienen tan claro. Según aseguran los vecinos locales, llevaban mucho tiempo sin saber lo que era caminar por la calle con tranquilidad ¿la causa? un animal que parece un híbrido entre un perro, un zorro y un canguro al que el pueblo no tardó en acusar de ser un "chupacabras.

Los vecinos veían como el animal les robaba las gallinas, mataba al ganado y causaba grandes destrozos. Hasta que un día Iván se encontró con él cara a cara en su granero y le mató con una horquilla de labranza.

Tras acabar con él, Iván llevó sus restos al Laboratorio Regional Estatal de Medicina Veterinaria, donde no saben identificar con certeza qué tipo de animal es: "Tiene unos dientes anormalmente largos, que no se parecen a los de un perro y las piernas traseras algo largas, al igual que ocurre con el cuello y las orejas, que se parecen a las de un zorro africano", explicó Valeri Dopirak, director del centro.

Según recoge el Daily Mail, el granjero asegura que "el 'chupacabras' estaba cazando y yo lo maté. Ha estado asustando a la gente durante mucho tiempo y comiéndose nuestros pollos y conejos". Por su parte, los vecinos aseguran que el animal estaba, literalmente, "chupando la sangre a los animales".

Puestos a especular, quizás las leyendas urbanas no son la mejor fuente. Recordemos que hace 30 años Ucrania vivió uno de los peores accidentes nucleares de la historia: Chernóbil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades