Foto de un fantasma en el hotel de El resplandor

El establecimiento cuenta con su propia leyenda sobre supuestas apariciones

El Stanley Hotel en Colorado se hizo muy célebre después de que el famoso escritor Stephen King pasara allí una noche, y se inspirara en ese establecimiento para ambientar su novela El resplandor. Ahora, el edificio vuelve a ser noticia después de que un turista, Henry Yau, tomara la foto que os mostramos (y que publicó en su cuenta de Instagram), y en la que se ve lo que supuestamente podría ser una figura de apariencia fantasmagórica.

Hay, de hecho, quien al verla asegura que la figura está vestida con ropas de principios del siglo XX. Pero los más escépticos despachan el asunto asegurando que probablemente sea un caso de pareidolia, debido a que es habitual que en las fotos panorámicas tomadas con un iphone se produzcan distorisones en la imagen, que pueden ser interpretadas de las formas más curiosas.

Sea lo que sea, lo cierto es que el Stanley Hotel siempre ha explotado su fama de lugar terrorífico y misterioso. De hecho, se dice que desde hace años, se aparecen los espectros de sus dos fundadores.

Pese a todo, conviene recordar que este hotel no fue el escenario en el que Kubrick filmó su película basada en la novela de King. Los interiores del local fueron creados en un estudio, y los exteriores pertenecen a un hotel diferente, el Timberline Lodge.

Foto publicada por cortesía de Henry Yau/Instagram.

https://www.instagram.com/ares415/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades