¿La cintura estrecha siempre se ha considerado bella?

El debate sobre si el canon de belleza femenina muta con cada época o si permanece invariable viene de lejos y dista mucho de estar cerrado.

image
Ethel Granger, fallecida en 1982, tenía, según el Guinness de los Récords, la cintura más estrecha conocida. Medía solamente 33 cm.

Aunque el debate sobre si el canon de belleza femenina muta con cada época o si permanece invariable viene de lejos y dista mucho de estar cerrado, el profesor Devendra Singh, de la Universidad de Texas, ha dado nuevos argumentos a los defensores de la segunda opción.

Tras bucear en 345.000 textos de diferentes épocas y culturas (que van desde el Mahabharata indio hasta novelas de Paul Auster) en los que se habla sobre la belleza femenina, encontró una sorprendente coincidencia en casi todos ellos: su unanimidad al alabar el talle estrecho como una de las principales características de la belleza femenina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Unanimidad que, en cambio, no existía al describir otras partes de la anatomía de la mujer, como los senos y la forma y el color de los ojos. El investigador cree que esta universal preferencia masculina por el talle esbelto puede tener hondas raices biológicas.

Las llamadas “cinturas de avispa” están causadas por altos niveles de estrógenos, hormona femenina que está ligada a la salud y a la fertilidad de la mujer. Por eso, el varón puede que identifique inconscientemente a una mujer de cintura estrecha con alguien saludable.

Enviada por Rosa Alguacil, correo electrónico

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas