Tú puedes bautizar a un avión

Vueling busca historias de héroes cotidianos para dar nombre a las nuevas aeronaves de su flota

¿Quién no se sentiría orgulloso de saber que existe un avión que lleva un nombre que él ha sugerido? Y mucho más aún si ese nombre encierra una historia emotiva o heroica.

La compañía Vueling lleva años bautizando a sus aviones con nombres de personas reales. Lo habitual era organizar concursos o sorteos para que los usuarios pudieran decidir cómo nombrar a los aviones. Pero, ahora, la compañía ha decidido ir un paso más lejos y ha puesto en marcha una estupenda iniciativa para decidir como llamar a las nuevas aeronaves de su flota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vueling ha organizado un concurso paneuropeo con la intención de que la gente interesada les cuente historias. Pero no unas historias cualquiera. Tienen que ser relatos de héroes cotidianos, de gente que con pequeñas iniciativas ha contribuído a hacer que la vida de quienes les rodean sea un poquito mejor.

¿Un ejemplo? La conmovedora historia que sirvió para bautizar a uno de los aviones como The tutu project. Su protagonista es Bob Carey, un fotógrafo profesional que se retrató con un tutú rosa con motivo de un trabajo. Y cuando su esposa Linda, que padecía un cáncer, vio aquella imagen... se rio. Y lo hizo en el momento más delicado de su vida. Por eso, ahora Bob recorre el mundo fotografiándose con un tutú para llevar una sonrisa a quien más lo necesite, y creó una fundación cuya finaldiad es tratar de mejorar la vida de las personas enfermas.

Una historia así merecía ser conocida por todos. Y por eso Vueling la seleccionó y ahora uno de sus aviones rinde homenaje a la inciativa de Bob.

Y las vuestras también pueden correr la misma suerte.

El plazo para enviarlas concluye el 6 de diciembre. ¿Quién se anima? Si queréis participad enviad vuestra historia a #historiasquemerecenunavion. Y,si es una de las diez elegidas, ganaréis un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades