Marcianos en tu radio

Hoy se recrea 'La guerra de los mundos'

Hoy, 30 de octubre, se cumplen 70 años desde que Orson Welles dramatizó para una radio norteamericana la novela de H. G. Wells La guerra de los mundos, provocando una enorme ola de pánico y estampidas en la crédula audiencia de la época.

La Academia Española de la Radio ha elegido esta fecha para instaurar el Día de la Radio celebrando la representación y emisión en directo desde el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de esta joya de la radiofonía mundial, con la ayuda de varias cadenas y voces españolas.

QUO.es, web amiga de los marcianos y de la ciencia que los rodea, celebra también este día vistiendo toda su homecon lo más reciente que hemos publicado acerca del Planeta Rojo y las posibilidades de albergar vida que puedan darse ( mira también aquí debajo los Artículos relacionados).

La emisión de La guerra de los mundos puede seguirse en streaming a través de internet en ESTE ENLACE desde las 21 horas (a través de Radio 3), pero para abrir boca, aquí tienes la irónica despedida que el propio Welles dio a su audiencia al terminar la dramatización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias