Un winchester abandonado durante más de cien años

Dicen que se remonta a la guerra con los indios Ute en 1882

Junto con el revolver colt, el winchester 73 es una de las armas más legendarias del salvaje oeste. Tanto, que hasta Anthony Mann dirigió un magnífico western titulado precisamente así, Winchester 73, sobre la peripecia de uno de estos rifles, codiciado por blancos, indios, pistoleros, forajidos, soldados... y que iba pasando de mano en mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, un grupo de arqueólogos han hecho un curioso descubrimiento: el hallazgo de una de estas armas en el Parque Macional Great Basin de Nevada. Los investigadores estaban en la zona buscando restos de los pieles rojas, cuando encontraron casualmente el arma. El rifle estaba semienterrado y colocado junto a un árbol, tenía la culata deteriorada y el cañón oxidado, pero aún era posible leer su fecha de fabricación.

El arma fue facturada en 1882, justo el año en que se inició en aquella misma zona la guerra contra los indios Ute. Aunque a estas alturas resulta imposible saber que le sucedió a su propietario y que le empujó a abandonar su rifle en aquellos parajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias