Los anuncios graciosos son los más efectivos

Los spots con humor y los que representan escenas cotidianas son los que mejor recordamos

image
Un fotograma de un anuncio de automóviles.

Una de las grandes consultoras de medios, Nielsen, ha dividido los anuncios en categorías según el tipo de comunicación que elijan. Y han descubierto que los más graciosos son los que más y mejor efecto causan en el público. En concreto, a los anunciantes les interesa que sus spots se recuerden y se retenga la marca que se anuncia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y en eso, los anuncios humorísticos son los mejores porque el 50% de los encuestados españoles los recuerda. Nielsen ha realizado este estudio Confianza en la publicidad y mensajes de marca en 58 países y ha deducido también que el gran competidor del humor en cuanto a la eficacia de sus mensajes son los anuncios con escenas de la vida cotidiana, que también recuerda la mitad del público. Son dos características que suelen conducir al éxito.

En interés le siguen los anuncios publicitarios orientados hacia los valores (33%) y la familia (30%). En cambio, el estudio ha desvelado que las campañas que cuentan con famosos son bastante poco influyentes (5%), seguidas de los anuncios basados en aspectos ambiciosos de la personalidad (6%) o los protagonizados por referentes deportivos (8%).

Aunque quizá el "mejor publicista" son los amigos y conocidos: el 81% de los internautas encuestados declara fiarse del boca a boca,yel 87% opina que estas recomendaciones son determinantes a la hora de tomar decisiones de compra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades