Manhattan, año 2013. Un ciudadano cualquiera entra en una cabina de teléfono (sí, sí, a pesar de tener smartphone) y se dispone a llamar. Teclea la combinación correcta y nada más terminar comienza un viaje en el tiempo que le lleva a ese mismo lugar… en 1993. Ahí es nada. Ratas, graffiti en las calles, fiesta, drogas… El East Village de principios de los noventa entra directo por sus oídos y le llena de nostalgia.

Ni es ciencia ficción ni la cabina es la famosa TARDIS del Doctor Who, sino que se trata de una campaña de marketing encargada por el New Museum neoyorkino: «Recalling 1993«. Y la fecha no es aleatoria, pues 1993 fue un año clave para la historia de la ciudad: atentado terrorista en el World Trade Center, estreno de Angels in America en el Midtown… Y por supuesto todo esto queda reflejado en una recomendable exposición del museo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cIJNtaPDbLo[/youtube]

*Publicada en la sección #Quonectados Nº 213 de @QuoRevista

Redacción QUO