30 curiosidades para abril

Construir el Titanic costó menos que la peli

1 Construir el Titanic costó 7,5 millones de dólares (unos 150 al cambio actual). Y James Cameron se gastó 200 en hacer la película.

2 La flor más grande del mundo es la Rafflesia arnoldii. Vive en Indonesia, sus pétalos tienen hasta medio metro de longitud y puede superar los 10 kg de peso.

3 El caballo blanco de Santiago no lo era tanto. En el techo de la Catedral de Compostela se ve al apóstol en una pintura montando un ejemplar de piel castaña con manchas pardas.

4 Las vacas (según un estudio del Instituto de Investigaciones Medioambientales de Aberystwyth, en Gales) pueden producir entre 90 y cien litros de metano anuales. Lo cual supone el 25% de las emisiones totales de este gas.

5 La guerra más corta de la historia duró 45 minutos, y la disputaron Inglaterra y Zanzíbar en 1896. Ganaron los británicos.

6 Saturno sí flota. El planeta de los anillos posee una densidad especifica de 690 kg/m3, lo que lo convierte en el único en el Sistema Solar cuya densidad es inferior a la del agua (que es de 1.000 kg/m3). Por eso, flotaría si encontrásemos un océano suficientemente grande para sumergirlo.

7 La Vía Láctea está hecha en parte de alcohol, ya que los astrónomos han descubierto en su interior una gigantesca nube de metanol de 400.000 millones de kilómetros.

8 El primer desnudo del cine fue el de la actriz Audrey Munson en la película Inspiración (1916).

9 Que los gatos tienen siete vidas es un mito procedente del Antiguo Egipto, donde creían que, tras siete reencarnaciones, los felinos se encarnaban en un ser humano.

10 La mayor goleada en un partido internacional de fútbol se produjo en abril de 2011, en el encuentro Australia-Tonga, que acabó 22 a 0.

11 Los jets gigantes son un extraño tipo de rayos lanzados de abajo arriba: descargas eléctricas que salen disparadas desde el núcleo de la tormenta a la estratosfera.

12 El pelo de la nuca de Homer Simpson y su oreja formaban originalmente dos letras, la M y la G, iniciales del nombre de su creador, el dibujante Matt Groening.

13 El avión del Barón Rojo, el célebre piloto alemán de la I Guerra Mundial, sobrevivió a la contienda; pero se quemó en 1992 durante un incendio en el pabellón de la Expo de Sevilla, donde se exhibía.

14 El Imperio británico ha sido el más grande en extensión geográfica. Alcanzó los 33,7 millones de kilómetros cuadrados.

15 El krill ocupa, solo en el Antártico, una biomasa aproximada de 500 millones de toneladas. Por eso, se opina que puede ser la especie más abundante del planeta.

16 George Washington usaba una dentadura postiza fabricada con marfil de hipopótamo y una mezcla de dientes humanos y vacunos.

17Al acercar una caracola marina al oído, el murmullo que escuchamos, similar al rumor del océano, es en realidad el llamado ruido blanco: el sonido ambiente que no podemos oír normalmente por estar compuesto de ondas sonoras de baja intensidad.

18 Los pulpos son bípedos, tal y como demostró una investigación conjunta realizada en 2008 por veintiocho laboratorios marinos europeos.

19 Existen varios Quijotes apócrifos. El más famoso se publicó en 1614 y se titula: Segundo tomo del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que contiene su tercera salida y es la quinta parte de sus aventuras. Compuesto por el licenciado Alonso Fernández de Avellaneda, natural de la villa de Tordesillas.

20 En Mongolia hay más caballos (unos seis millones de ejemplares) que habitantes (alrededor de tres millones de personas).

21 La novela más vendida (según Forbes) sería Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, con más de doscientos millones de ejemplares.

22 El primer accidente de tráfico se produjo en 1834. Fue en Inglaterra: una diligencia de vapor se salió del camino y descarriló. Murieron cinco viajeros.

23 Celebración del día del libro. El libro más pequeño del mundo es una nanobiblia fabricada por científicos israelíes del Instituto de Tecnología de Haifa. Las 300.000 palabras que componen el libro sagrado fueron escritas en una superficie de silicio de 0,5 milímetros, usando unos rayos de partículas llamados iones de galio.

24 25 millones de personas puede que sea el número de humanos fallecidos en todos los accidentes de circulación de la historia, según cálculos aproximados realizados por la Fédération Européenne des Victimes de la Route (FEVR).

25 La Coca-Colaoriginalmente era de color verde.

26 Los romanos crearon la jubilación. Los primeros beneficiados fueron los veteranos de las legiones, que, al cumplir los 45, abandonaban el servicio y recibían una asignación y una pequeña parcela.

27 Abril es el mes de las lluvias. Según un estudio realizado por los investigadores P. Hobbs y A. Rangno, de EEUU, en Brasil y las Islas Marshall (océano Pacífico) se han medido las gotas de lluvia más grandes jamás registradas, que han alcanzado un tamaño de más de 8 mm de diámetro.

28 Las gallinas de plumaje blanco ponen huevos del mismo color, mientras que las marrones los dan pardos.

29 El paracaídas lo inventó en Córdoba en el año 852 el científico bereber Abbas Ibn Firmás, siglos antes de que existieran los aviones.

30 El primer león de la Metro se llamaba Slats, y no se le oyó rugir porque con el cine sonoro se sustituyó por otro llamado Jackie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano