Los niños se enfrentan a Trump en la frontera. Y le ganan

Construyen balancines en la frontera de Estados Unidos y México

image
Ronald Rael

Todos tenemos memorias felices relacionadas a un parque infantil: el tobogán, el tiovivo y los balancines… Sin embargo, no es habitual ver estos juegos en una frontera fuertemente vigilada y hasta armada. Pero es posible.

Justo en la sección del muro que separa Estados Unidos y México y se ubica entre El Paso y Ciudad Juárez, dos profesores universitarios, Ronald Rael, de la Universidad de California, Berkeley y Virginia San Fratello, de la Universidad Estatal de San José, han tenido la idea de usar el muro como soporte para balancines, basándose en un proyecto de hace 10 años.

image
Ronald Rael

Como era de esperar estos juegos se convirtieron en un éxito instantáneo. Los niños y también los adultos acudieron en masa para divertirse con ellos, sin preocuparse por el muro de metal que los separaba.

El propio Rael publicó videos y fotos de los balancines en su cuenta de Instagram e inmediatamente se volvió viral.

image
Ronald Rael

“Es una de las experiencias más increíbles de mi carrera – explica Rael –. El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados reconociendo que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro”.

image
Ronald Rael
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades