¿Es este el primer calendario erótico de la historia?

Se publicó a finales del siglo XIX en Estados Unidos y Canadá

image
Charles Dana Gibson

La historia de las conocidas como las Gibson Girls es muy interesante. Comenzó en la década de 1890 y fue la personificación del ideal femenino del atractivo físico representado por las ilustraciones satíricas del ilustrador Charles Dana Gibson. Su hermana, Nancy Astor fue la primera mujer en entrar en la Cámara de los Comunes, el Parlamento Británico.

De acuerdo con Gibson su creación representaba la combinación de “miles de mujeres estadounidenses. Las veía en las calles, en los teatros, en las iglesias, por todas partes y haciendo todo lo posible”.

Gibson buscó retratar una combinación de la belleza que imperaba en los medios en aquellos tiempos, todas mujeres caucásicas que unían un aspecto frágil, en sus propias palabras, con un toque voluptuoso. Eran otros tiempos: en esa época, 1893, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en permitir el voto de las mujeres, pero debieron pasar más de 20 años para que pudieran ser elegidas.

Es verdad que en Wyoming, Estados Unidos, las mujeres pudieron votar a partir de 1869, pero solo las mujeres blancas.

Gibson dejó de lado la fotografía después de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en el editor de la revista Life y luego en su director y propietario.

image
Charles Dana Gibson

image
Charles Dana Gibson

image
Charles Dana Gibson

image
Charles Dana Gibson

image
Charles Dana Gibson

image
Charles Dana Gibson
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades