¿Es normal que los hombres hagan pis sentados?

Una inocente pregunta llevó a miles de chicos a explicarse.

A man sit on the toilet.
majiveckaGetty Images

Una inocente pregunta planteada en Reddit ha obtenido más de 5.000 respuestas, y también ha hecho añicos el mito popular de que todos los chicos hacemos pis de pie.

La publicación, que se titula "Mi esposo hace pis sentado, ¿es normal eso?", recibió inmediatamente una gran cantidad de respuestas, con gente compartiendo sus ideas sobre por qué algunos tipos prefieren sentarse para hacer aguas menores.

"Si al orinar lo mancha todo, como hacen algunos hombres, entonces probablemente lo haga para evitar un desorden", sugirió un comentarista, y otros señalaron que la orina a menudo puede salir de forma desordenada después de practicar sexo, debido al semen seco en la uretra.

Lo cierto es que existen varias razones por las cuales los hombres pueden optar por sentarse, y hay investigaciones que sugieren que lo hacen más hombres de los que podría esperarse.

Los datos que tenemos (datos de 2007, porque no es un tema que se estudie con demasiada frecuencia) muestran que el 42 por ciento de los hombres casados se sientan a orinar, probablemente debido a la presión de su cónyuge. "Muéstrame un un tipo que diga que nunca mancha fuera del inodoro y te mostraré una mentiroso", dice Chris, quien dirige un blog con su esposa Kim.

"No solo eso, sino que incluso el chorro perfectamente dirigido termina siendo algo desordenado. Crea una fina niebla de orina que se pierde. Aunque puede ser invisible a simple vista, la nariz deja de percibir el olor. Y se acumula, creando pisos pegajosos y porcelanas amarillentas. Nadie quiere lidiar con esto, y no deberíamos tener que hacerlo".

Es casi seguro que esas estadísticas habrán aumentado con el paso del tiempo, gracias a la proliferación de teléfonos inteligentes y redes sociales. ¿Quién de nosotros no se ha ha dado una vuelta por Instagram mientras está en el baño?

Lo más importante de todo es que incluso podría haber beneficios para la salud: un estudio realizado en 2014 por el Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos descubrió que sentarse ayuda a los hombres con problemas de próstata, ya que al tener esta enfermedad del tracto urinario inferior, si se orina de pie obliga a hacerlo con mayor fuerza, y la posición sentada, en cambio, fomenta un "un perfil urodinámico más favorable".

Por supuesto, también debemos recordar que para muchos hombres mayores, hombres con discapacidades y hombres trans, enfrentarse a orinar de pie es, sencillamente, un momento complicado. En otras palabras, hay más de una manera para hacer pis, y es lo más normal del mundo.

Fuente: Men's Health US

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades