¿Quién fue el hombre más rico del mundo? Un mapa catalán del siglo XIV tiene la respuesta

Se trata de Man Musa, el emperador medieval de Mali

Atlas Catalán
Facebook

La Universidad de Illinois va a exponer una reproducción de una auténtica joya cartográfica. Se trata del Atlas Catalán, también conocido como Mapamundi de los Cresques. Se trata de un libro de mapas considerado el más importante del sigloXIV, escrito en lengua catalana, y que se cree que fue impreso en el año 1375 en Mallorca, por un judío llamado Cresques Abraham.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En él está cartografiado todo el mundo conocido en aquellos tiempos, y con la máxima precisión que era posible en su época. Y en uno de esos mapas aparece reseñada una figura mítica: el Mansa Musa.

Se trataba del emperador de Mali, un personaje legendario que está considerado el hombre más rico que ha existido nunca. El Mansa Musa fue el propietario de las principales minas de oro del continente africano. Lo que le proporcionó una fortuna que, según algunos cálculos, podría equivaler a más de 400.000 millones de dólares actuales. Muchísimo más que la de Jeff Bezos, considerado actualmente el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 106.000 millones de dólares.

El imperio de Mansa Musa abarcaba lo que hoy es Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Burkina Faso, Mali, Níger, Chad y Nigeria. Peor su grandeza superó todas las fronteras. Las crónicas de la época cuentan que, cuando peregrinó a La Meca, su comitiva estaba formada por más de 60.000 personas. Algo nunca visto.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades