Descubren en Bulgaria un antiguo burdel romano

En su interior ha aparecido una figura de arcilla con forma fálica

arte erótico romano
Getty ImagesSylvia Bentele

Plovdiv es una de las ciudades más pobladas y antiguas de la actual Bulgaria. Su nombre original era Eumolpia pero, tras ser conquistada en el año 342 adC, por el rey Filipo de Macedonia, pasó a llamarse Philippopolis. Y, posteriormente, volvió a cambiar su nombre por el de Trimontim, tras ser conquistada por los romanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, los arqueólogos han descubierto los restos de unos edificios que constituyeron el corazón de esta villa, en el siglo I de nuestra era, durante la dominación romana.

Se trata de seis cuarteles, con zonas residenciales para las tropas que ocupaban la ciudad. En uno de ellos también se han hallado los restos de un antiguo templo, consagrado a varias deidades.

Pero el descubrimiento más llamativo ha sido que, en uno de los edificios, también ha aparecido una zona en la que estuvo instalado un antiguo y lujoso burdel. Según sus descubridores, debió de ser muy similar al famoso lupanar de Pompeya.

El burdel, que es dos siglos más moderno que el de la ciudad destruída por el Vesubio, estaba decorado con elaborados murales, y tenía elegantes camas de ladrillo. En su interior ha aparecido también una figura de arcilla con forma fálica

Fuente: Archeology.org.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades