¿Quién morirá en Juego de Tronos? La ciencia tiene la respuesta

De acuerdo con un estudio, el tiempo medio de supervivencia de los personajes es de unas 28 horas.

Game of Thrones 'Winterfell Festival 2018' Held In Northern Ireland
Getty ImagesCharles McQuillan

Los personajes de la serie Jugo de Tronos tienen más probabilidades de morir si cambian de lealtad, y son hombres. Esa es la conclusión de un estudio publicado en Injury Epidemiology.

Investigadores de la Universidad Macquarie, liderados por Reidar Lystad, evaluaron la muerte de todos los personajes importantes de la serie a lo largo de las siete temporadas y descubrieron que quienes tenían más probabilidades de sobrevivir eran aquellos que cambiaban sus alianzas, como Tyrion Lannister, quien se deja seducir por las casas de Lannister y Targaryen . El riesgo de muerte también fue mayor para los personajes que no eran nobles "de nacimiento", en comparación con aquellos que lo eran desde la cuna. El riesgo también es mayor cuando se trata de un personaje masculino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El equipo de Lystad analizó datos sobre la mortalidad y la supervivencia de 330 personajes de los 67 episodios de las temporadas uno a siete de Juego de Tronos. Registraron datos sobre el estado sociodemográfico de los personajes, incluido su sexo, estado social, tipo de ocupación, afiliación religiosa y lealtad, junto con su tiempo de supervivencia y las circunstancias de su muerte.

Dr. Reidar Lystad, 2018

“El riesgo de muerte es muy alto entre los personajes de Juego de Tronos – explica Lystad en un comunicado –. Al final de la séptima temporada, más de la mitad de los personajes habían muerto: 186 de los 330 caracteres que incluimos en este estudio. Las muertes violentas son las más comunes con diferencia. Si bien estos hallazgos pueden no ser sorprendentes para los espectadores habituales, hemos identificado varios factores que pueden estar asociados con una mejor o peor supervivencia, lo que puede ayudarnos a especular sobre quién sobrevivirá en la temporada final ".

Los autores descubrieron que la mayoría de las muertes ocurrieron entre Westeros (80.1%), y el lugar más común de muerte fue en el hogar. Las causas más frecuentes eran las lesiones (73,7%) y, en particular, las heridas de cabeza y cuello, incluidas 13 decapitaciones. A lo largo de las 7 temporadas, solo hubo dos muertes por causas naturales: Maester Aemon y Old Nan. El resto de las muertes fueron por quemaduras (11.8%) o intoxicaciones (4.8%). Las circunstancias más comunes de muertes fueron asalto (63.0%), operaciones de guerra (24.4%) y ejecuciones legales (5.4%).

La probabilidad de morir dentro de la primera hora después de la primera aparición en la pantalla es de alrededor del 14%. El tiempo de supervivencia de los personajes oscila entre los 11 segundos y las 57 horas. El tiempo medio de supervivencia se estimó en 28 horas y 48 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades