La presentadora de tv más famosa de Corea del Norte se jubila

Conocida como la dama de rosa por el color de su traje tradicional

presentadora de tv corea del norte
Facebook

Uno de los pocos rostros de Corea del Norte que son familiares para el público occidental, es el de RiChun-hee, la presentadora de televisión más famosa del país. Se la conoce popularmente como la “dama de rosa”, debido al color del traje tradicional con el que siempre aparece en antena.

Pero ya no volveremos a verla nunca más. Las autoridades del país han anunciado que Ri, quien ya tiene75 años, se jubila. Los responsables de la televisión oficial norcoreana quieren ahora que los nuevos rostros de los presentadores y reporteros de la cadena sean más jóvenes, en consonancia con el estilo que imponen a nivel internacional plataformas y cadenas como Netflix o MTV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ri Chun-hee había estudiado teatro, pero en 1971 inició su carrera como presentadora de tv. Sus dotes melodramáticas le sirvieron para crear un estilo muy personal a la hora de dar las noticas del régimen, transmitiendo dolor y desconsuelo el día que anunció la muerte de Kim Jong-il, o ironía y desdén cuando se refería a los Estados Unidos.

Ha sido además la presentadora más longeva de la televisión norcoreana, sobreviviendo a las diversas purgas realizadas en el ente. Ya en 2011 anunció su retiro, pero un año después regresó a antena. Ahora, parece que se jubila de forma definitiva.

Fuente: Telegraph.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades