Hallan los restos de vainilla más antiguos conocidos

Han aparecido en Israel y tienen 3.600 años

Vainilla
Getty ImagesEisenhut and Mayer Wien

La vainilla se extrae de las vainas de semillas de una flor conocida como orquídea vanilla. Y aunque esta flor está presente en numerosos países de clima tropical, siempre se había creído que los primeros que lograron producir extracto de vainilla fueron los aztecas, hará unos 2.000 años.

Peor, ahora, arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto los que pueden ser los restos de vainilla más antiguos conocidos. Han sido hallados en una tumba encontrada en Israel, y tienen una antigüedad aproximada de 3.600 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La sepultura contenía los restos de dos mujeres, un varón y un niño. En ella se encontraron también objetos y vasijas. Y fue precisamente en una de ellas donde los arqueólogos descubrieron restos de dos de los principales componentes químicos de la vainilla. La vanilila y el 4-Hydroxybenzaldehyde.

Como ya hemos dicho, la vainilla se obtiene de una planta tropical, y los investigadores creen que pudo llegar a Oriente Medio desde la India o de alguna región de la costa este de África.

Fuente: ScienceNews.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano