El sexo nos hace jóvenes

Y nos ayuda a afrontar el envejecimiento

image
Jane Fonda es una de las que asegura que el secreto se encuentra en mantener una vida sexual sana y activa.

Según un estudio presentando en la revista de la American Geriatric Society, el sexo ayuda a afrontar y lidiar con los efectos del envejecimiento. Según los investigadores, aquellas mujeres mayores que están satisfechas con su vida sexual son más equilibradas y estables en otras áreas de su vida y además están más felices con su calidad de su vida en general.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para la investigación, los científicos contaron con 1.235 mujeres con edades comprendidas entre los 60 y los 89 años. Se encontró que la actividad sexual era significativamente menor en los grupos de mayor edad, pero aunque lo practiquen menos, los grupos de personas más mayores aseguraban tener sexo y estar satisfechos con su vida sexual, lo que según el profesor Wesley Thompson de la Universidad de California en San diego, director del estudio, les hace percibir una calidad de vida mayor y revela un dato no tan conocido: "Contrariamente a nuestras hipótesis anteriores, la satisfacción sexual no se asoció significativamente con la edad".

Según el profesor Thompson, este estudio nos habla de que las personas mayores conservan su capacidad de disfrutar el sexo en la vejez, mayormente en aquellos que mantienen un buen nivel de salud, tanto física como mental. "Por otra parte, sentirse satisfecho con su vida sexual -sea cual sea su ritmo de actividad sexual-. Está estrechamente relacionado con la calidad de vida que percibe", añade Thompson. "Aunque no podemos determinar la causa y el efecto de este estudio, estos resultados sugieren que mantener un alto nivel de satisfacción sexual de manera positiva puede reforzar otros aspectos psicológicos del envejecimiento exitoso".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades