Michael Caine confiesa que se inspiró en un asesino real

Para el personaje de una de sus películas más emblemáticas, Get Carter

Michael Caine en una escena de Get carter.
Getty Imagesullstein bild Dtl.

Michael Caine protagonizó en 1971 uno de los filmes que le convirtieron en una d ellas estrellas británicas más emblemáticas de todos los tiempos. Se trata de «Get Carter», un thriller que en España se tituló «Asesino implacable», y en el que interpretaba a un frío y despiadado asesino a sueldo, con un curioso sentido de la ética que le lleva rebelarse contra los mafiosos que contratan sus servicios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y, ahora, el gran actor ha confesado que para interpretar a ese personaje se basó en un asesino real. Al parecer, el personaje (ya fallecido) se llamaba Jack Carter, y Caine explica que, aunque nunca fue condenado formalmente pro ningún asesinato, él sabe que mató a once personas.

El tal Carter era al parecer un personaje bastante popular en los bajos fondos londinenses, y el encuentro entre él y Caine se produjo en un pub del barrio de Elephant & Castle, durante una noche del año 1969. Al parecer, según relata el actor, fue el delincuente quien se acercó a él para recriminarle que hubiera rodado una película como Alfie (que narraba las andanzas de un seductor desaprensivo y que fue un escándalo en su época), que consideraba inmoral.

Michael Caine se inspiró en ese comentario para dotar a su personaje en la película de un peculiar sentido de la moralidad, que no le impide matar pero si condenar otro tipo de comportamientos.

Fuente: Telegraph.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano