El primer episodio interactivo de “Black Mirror” llegará a Netflix este año: tú elegirás el final

Lo hará con la quinta temporada, que aún no tiene fecha de estreno

"Black Mirror" prepara su primer episodio interactivo para su quinta temporada, que podría llegar a finales de 2018.
NetflixNetflix

Al más puro estilo de “elige tu propia aventura”, en la próxima temporada de “Black Mirror” serán los propios seguidores quienes decidan si los personajes de uno de los capítulos tienen un final feliz o no. Recordamos que las primeras temporadas de la serie, cuando se emitía por el canal británico Channel 4, los capítulos tenían siempre un cierre poco esperanzador para sus protagonistas. Básicamente, eran unos finales negros que dejaban mucho que desear y que mostraban un futuro poco esperanzador para los usuarios de las tecnologías que están por llegar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De hecho, fue esta forma de mostrar la realidad la que hizo que muchos espectadores consideran esta serie todo un producto audiovisual de culto. Pero cuando en las últimas dos temporadas, ya en Netflix, comenzaron a emitirse finales mucho más esperanzadores fue cuando los usuarios originales criticaron este giro (como pasó con “San Junipero” o “USS Callister”- en imagen).

NetflixBlack Mirror / USS Callister

Ahora la idea es que ganará el poder de la masa: lo que decida la mayoría será lo que se emita. Eso sí, solo en uno de los capítulos. En la era de las nuevas tecnologías resulta todo un acierto que hagan un juego audiovisual como este, ya no solo veremos un capítulo, participaremos en él, y estamos seguros de que la audiencia estará bien atenta a la trama para darle un final con el espíritu que respira la serie.

Por el momento, no hay una fecha concreta para el estreno de los nuevos capítulos de la quinta temporada, pero si tenemos en cuenta que las dos últimas temporadas llegaron en el último cuarto del año, es probable que esta vez ocurra lo mismo y que podamos disfrutar de ellos a finales de 2018. Por el momento, no sabemos en qué consistirá este capítulo especial, pero sea cual sea, confiamos en que dé qué hablar.

¿Quién ganará: el bien o el mal?

Fuente: Bloomberg

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano