S de Shunamismo

image
Dicen que el strip­tease moderno fue inventado por la bailarina norteamericana Gypsy Rose Lee.

Sade, Marqués de. (Francia, 1740-1814). Escritor que pagó con la prisión su libertinaje desenfrenado, y que se convirtió en el prototipo de quienes gozan con la crueldad. Pero para él, el sexo era un elemento revolucionario. Parte de sus libros, como La filosofía en el tocador (La philosophie dans le boudoir, 1795), utilizan la obscenidad y el dolor como medios para contribuir al cambio de la sociedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sadismo. De Sade*. La excitación producida por el acto de humillar, infligir dolor o torturar al compañero o compañeros de juegos sexuales.

Sadomasoquismo. Mezcla de elementos sádicos* y masoquistas*.

Safo. (Grecia, hacia 600 a. C.). Poetisa y directora de un internado de muchachas en Lesbos donde se enseñaba arte, música y canto. En él, se las preparaba para el amor. Sus composiciones cantan los caprichos, los celos, los abandonos y las riñas, a la par que muestran una honda y, a la vez, serena pasión.

Sándalo. Afrodisíaco*. Madera de extasiante perfume asociado al amor y al deseo.

Sátiro. En Grecia, mezcla de cabra salvaje y hombre, símbolo de la sexualidad pánica de la naturaleza.

Satiriasis. De sátiro*. Exaltación exagerada del impulso sexual en el hombre.

Saturnalias. Fiestas romanas del solsticio de invierno, en las que se daban todo tipo de excesos sexuales.

Sesenta y nueve. Conocida también como “postura del cuervo”, tiene lugar cuando la pareja practica recíproca y simultáneamente sexo oral.

Sex shop. Tienda especializada en artículos de sexo. La primera fue la que, en 1962, abrió Beate Uhse en Flensburg (Alemania).

Sexo anal. También conocido como sodomía, o penetración anal.

Sexo sagrado. Utilización del sexo como un camino hacia la divinidad. Véase Tantra*.

Shakti. Así se llama la diosa hindú de la libido*.

Sheela-na-gig. Representaciones escultóricas de mujeres que muestran abiertamente sus genitales, colocadas en templos y lugares sagrados, como la que aparece en uno de los capiteles de la gran iglesia parroquial de Melbourne (Inglaterra). Véase Ama-No-Uzume*, Baubo*, Kagura*, Tokudashi*.

Shunamismo. Práctica mediante la cual un anciano duerme con una joven desnuda para absorber su energía. Véase Casa de las bellas durmientes*.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sicalipsis. Palabra que hizo furor en el siglo XIX para referirse a los aspectos más comprometidos, procelosos y obscenos del sexo.

Snuff. Calificativo que reciben las películas ilegales en las que se muestran asesinatos y violaciones reales.

Sodoma y Gomorra. Ciudades de la Antigüedad bíblica, prototipos del mal y la depravación sexual.

Sommer, Elke. (Alemania, 1940). Bella y rubia actriz que fue uno de los sex symbols del cine europeo de los 60. A ella le correspondió, además, lucir el primer bikini que se vio en una película española, Bahía de Palma (Juan Bosch, 1962), que protagonizó junto al galán Arturo Fernández.

Sonrisa vertical, La. (Desde 1977). La más célebre colección española de literatura erótica, dirigida por el cineasta y erotómano Luis García Berlanga*, que ha marcado un hito en nuestro país.

Sor Monika. (Schwester Monika, Alemania, 1815). Escabrosa novela escrita por E. T. A. Hoffmann (1776-1822) en el momento en que era presa de incontenible pasión por una joven alumna.

Striptease. Espectáculo consistente en desvestirse sensualmente mientras se ejecuta una danza.

Súcubo. Demonio hembra que viola a los hombres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades