Padmini. En la literatura erótica india, calificativo de la “mujer loto”, caracterizada por disfrutar del sexo durante el día y en contextos naturales.

Panchatandra.(India, s. I a. C.-III d. C.). Conjunto de fábulas e historias, como la de El tejedor y la princesa, donde el erotismo constituye el elemento que da el auténtico sentido a la existencia humana.

Papish. Costumbre de los Asmat, indígenas de Nueva Guinea, según la cual dos hombres casados intercambiaban a sus esposas durante una noche.

Parafilia. La práctica erótica ligada a las obsesiones y a las fantasías.

Pasífae. Reina de Cnosos que se enamoró de un toro, de cuya unión nació el Minotauro.

Pene. Órgano sexual masculino. Recibe muchos nombres: príapo*, méntula, pito, verga, picha, lingam*, polla, carajo…

Penthouse. Revista erótica editada por Bob Guccione. Apareció por primera vez en Gran Bretaña, en 1965.

Pin-up. Chica de calendario, generalmente dibujada y con poca o ninguna ropa.

Playboy. Revistapara hombres heterosexuales, fundada por Hugh Hefner en 1953, cuyo primer número mostró un desnudo de Marilyn Monroe *.

Playgirl. Revista erótica para mujeres editada en 1975.

Priapeos. (Corpus Priapeorum, Roma, 1ª mitad s. I). De Príapo*. Ingeniosos y picantes graffiti que tienen como protagonista a Príapo* y sus fabulosos atributos masculinos.

Príapo. Dios romano de los jardines y huertos, representado en forma itifálica*. A su pene* se le atribuían cualidades contra el mal de ojo.

Podofilia. La excitación sexual por los pies, parafilia muy común en la antigua China.

Punto G. Zona de la vagina, entre la uretra y el hueso púbico, de gran sensibilidad, responsable de la eyaculación femenina.

Redacción QUO