Ensayos contra la gripe A

La primera vacuna, en pruebas

image
El virus de la gripoe A a través del microscopio

Ya son dos los laboratorios australianos (Vaxine y CSL) los que comenzaron los ensayos de la vacuna contra el virus de la gripe A. Por un lado, la empresa Vaxine, inició las pruebas este lunes en el Hospital Real de Adelaida con 300 voluntarios, mientras que CSL – basada en Melbourne – empezó este miércoles y aplicó la vacuna a 240.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los participantes de ambos ensayos recibirán dos dosis con tres semanas de distancia. Cada voluntario recibirá distintas cantidades de la vacuna para probar cuál es la dosis adecuada. Para contar con los resultados habrá que esperar unas seis semanas.

Nikolai Petrovsky, director de Vaxine, dijo a la agencia Associated Press que "no hay garantía de que las vacunas funcionen. La gripe porcina es una bestia particular, estamos enfrentando a un virus único. Pero somos optimistas”.

Por su parte, la portavoz de CSL, Rachel David, señaló que enre los voluntarios había “niños de entre seis meses y nueve años y esto implicado inyecciones y dos análisis de sangre, es decir cuatro agujas. Creo que es un gran compromiso por parte de la familias".
Los dos laboratorios australianos también esperan poder empezar a comercializarla a partir de septiembre. El precio de las dosis no se ha dado a conocer aún.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias