Descubren que los frutos de esta planta amazónica previenen la obesidad

Aunque se siga una dieta rica en grasas y azúcares

image
Crédito: LeRoc/Wikipedia.

Esta planta amazónica se llama Myrciaria dubia, aunque comúnmente se la conoce por el nombre de camu-camu, y se la puede encontrar en regiones de Perú, Brasil y Colombia. Y, ahora, un estudio realizado por un equipo del Quebec Heart and Lung Institute Research Centre, ha descubierto que sus frutos son un remedio muy efectivo contra la obesidad.

Los investigadores realizaron un experimento con ratones que seguían una dieta rica en grasas y azúcares. A la mitad de los cobayas les dieron un extracto de la fruta del camu-camu, y al resto no. Al finalizar el experimento, se comprobó que los ratones que habían recibido el tratamiento habían experimentado una pérdida de peso un 50% inferior al resto, y similar a otros animales que habían seguido una dieta baja en calorías.

El fruto del camu-camu tiene 16 veces más vitamina C que las naranjas, y cinco veces más polifenoles que las moras. Aunque se cree que sus efectos antiobesidad se deben a que acelera el metabolismo cuando se está en reposo. De todas formas, aún es necesario comprobar si produce el mismo efecto en el organismo humano.

Fuente: ScienceDaily.