Un nuevo virus ha contagiado a un ser humano por primera vez

Lo transmiten los mosquitos y puede causar encefalitis

Los mosquitos pueden transmitir muchas enfermedades, y ahora tenemos una más que añadir a la lista: el llamado Keystone virus. Este microorganismo fue descubierto por primera en 1964, en Florida. Los investigadores comprobaron que infectaba a diversas especies de mamíferos. Desde el primer momento se sospechó que también podía afectar al ser humano pero, hasta la fecha, no se había registrado ningún caso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y ahora acabamos de conocer el primero. El paciente es un adolescente de Florida que, en 2016, acudió al hospital tras sufrir una fiebre muy alta y aparecerle sarpullidos en la piel. En un primer momento se pensó que podía estar contagiado del zika, pero todas las pruebas dieron negativo.

Un nuevo examen a las muestras que se le tomaron en ese momento ha revelado que realmente estaba infectado con el Keysotne virus, convirtiéndose así en el primer caso conocido. Aunque los especialistas sospechan que podría haber más gente infectada, ya que no es habitual realizar pruebas para detectar este microorganismo.

En el caso del adolescente de Florida, los síntomas causados por la enfermedad fueron bastante leves, pero los médicos alertan de que puede llegar a tener consecuencias muy graves y causar encefalitis.

fuente. LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades