La disfunción eréctil ya es de por sí un problema bastante grave para quien la sufre. Pero, ahora, un estudio realizado por especialistas de la la Escuela de Medicina Johns Hopkins, ha descubierto que también puede ser un aviso de graves problemas de salud, concretamente del riesgo de sufrir infartos, isquemias u otras afecciones cardíacas.

La disfunción eréctil puede estar provocada por diversas causas, desde el estrés a problemas psicológicos, pasando por otros relacionados con los niveles de testosterona. Pero también puede deberse a la hipertensión, el tabaquismo o la obesidad, que a su vez son algunas de las causas de los problemas cardiovasculares.

Los investigadores realizaron un estudio durante varios años con 1.900 varones de entre 50 y 70 años. Y durante el tiempo que duró se produjeron 115 infartos, algunos de ellos fatales, además de algunas apoplejías y casos de muerte súbita. Los autores comprobaron que aquellos que padecían disfunción eréctil eran dos veces más propensos a surfir accidentes cardiovasculares. Concretamente, los sufrieron un 6% de los voluntarios con problemas de erección, frente a un 3% de los que no los padecían.

Los autores de la investigación recalcan la necesidad de examinar la salud carviovascular de los pacientes que acudan al médico por problemas para mantener la erección.

Fuente. IFL Science.

Vicente Fernández López