Perder los ahorros multiplica el riesgo de muerte

Una pérdida del 75% del patrimonio aumenta un 50% las posibilidades de morir en los años siguientes

La economía y la salud están más relacionadas de lo que solemos imaginar. No solo es que el dinero. nos ayude a llevar una vida más sana y a permitirnos una atención médica de primera categoría. Es que, además , la pérdida del mismo puede suponer un riesgo para nuestras vidas.

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la Univdersidad de Michigan, según el cual, un grave revés económico aumenta al riesgo de muerte de una persona. Concretamente, la pérdida de un 75% del patrimonio aumenta hasta un 50% las posibilidades de fallecer en los siguientes veinte años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata del primer estudio que analiza los efectos que sobre la salud tiene a largo plazo la pérdida del dinero ahorrado. Los investigadores analizaron los informes médicos de miles de ciudadanos afectados por las crisis económicas de los años 70 y 80, y descubrieron que el deterioro en la salud que sufieron fue asombroso.

Y no solo por la imposibilidad de pagarse una buena atención médica (hay que tener en cuenta que el estudio se realizó en Estados Unidos), sino también por el shock psicológico que sufrieron, y cuyos efectos perduraron hasta veinte años después. Realmente, las conclusiones de este estudio son terribles.

fuente: Telegraph.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades