Científicos españoles logran administrar antibióticos a través de la córnea

De esta manera los tratamientos para los ojos son más efectivos que echándose gotas o cremas

Cada vez que tenemos que administrarnos un tratamiento para la vista, ya sea en forma de gotas o cremas, nos enfrentamos al problema de que las barreras de defensa de nuestros ojos, como las lágrimas, eliminan una parte del mismo, disminuyendo así su eficacia. Se estima que menos del 5% del tratamiento aplicado es realmente absorbido por el ojo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero un equipo del Departamento de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha logrado solucionar este problema gracias a una técnica revolucionaria, que consiste en administrar el medicamente directamente a través de la córnea. Los investigadores han diseñado un nuevo tipo de inserto ocular bioadhesivo, que se coloca dentro del párpado y logra liberar de forma controlada la mayor cantidad posible de fármaco.

El inserto está fabricado con polímeros bioadhesivos, es transparente y se adhiere fácilmente a la mucosa ocular. Y, una vez que ha cumplido su función, se degrada dentro del ojo sin suponer ningún problema para la salud del mismo. Y, lo que es más importante, permite que el ojo absorba una cantidad de medicamento superior a la contiene cualquiera de los productos de uso comercial.

Fuente: ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades