La comida que pides al chino es cinco veces más salada que un Big Mac

Un estudio realizado en la capital británica revela que algunos platos tienen el doble de sal de la que la OMS recomienda ingerir en todo un día

Todos sabemos que la comida preparada no es la más saludable del mundo, pero no tenemos demasiado claro en qué medida a fecta a nuestra salud. Ahora, la organización Consensus Action on Salt and Healt, de Londres, ha realizado un estudio que ha revelado que la comida que sirven a domicilio los restaurantes chinos de la capital británica es, de media, cinco veces más salada que una hamburguesa de una cadena de comida rápida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los diversos platos tenían de media seis gramos de sal por ración, lo que ya supera la recomendación de la Organicación Mundial de la Salud sobre la cantidad de sal que debemos ignerior al día, que es de unos cinco gramos. De hecho, un simple plato de arroz frito contenía once gramos de sal, lo que equivale a más del doble de dicha cantidad.

Aunque, por supuesto, había algunos platos mucho menos salados; en general todos los que incluían pollo cómo principal ingrediente, que contenían una cantidad media en tornos a los tres gramos por ración. Pero la cosa empeora si el cliente le añade salsa de soja, que es hasta cinco veces más salada que el agua de mar (aunque ahora se venden algunas que no la llevan).

Este estudio ha sido realizado en Londres y, por tanto, se refiere solo a la comida para llevar de los restaurantes chinos de dicha ciudad. Sería interesante realizar un análisis similar en nuestro país.

Fuete: Telegraph.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades