Esto es lo que pasa en el interior de tu garganta cuando cantas

Gracias a un endoscopio introducido en la nariz de un paciente, podemos ver en este vídeo qué pasa en nuestra laringe, boca y lengua cuando emitimos determinados sonidos

El arte del beatboxinges una complicada forma de percusión vocal con la cual algunas personas lucen una habilidad asombrosa para reproducir sonidos musicales, ritmos o imitar una batería utilizando solo la boca, los labios, la lengua y la voz. A veces, también se incluye el canto y la simulación de viento, cuerdas u otros instrumentos musicales. Esta forma de percusión vocal está muy vinculada a la cultura hip hop.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero, ¿cómo es posible que algunas personas tengan la extraña habilidad de emitir estos sonidos? Para averiguarlo, el beatboxer Tom Thum se dejó introducir un endoscopio en su nariz para ver más de cerca qué era lo que estaba ocurriendo. El otorrinolaringólogo Matthew Broadhurst metió varias cámaras endoscópicas en la garganta del valiente voluntario para observar qué pasaba en su laringe, boca y lengua cuando practicaba beatboxing.

Como podéis suponer, el vídeo no es de lo más agradable, pero proporciona una buena visión de cómo el cartílago y los músculos recubiertos de saliva de nuestra garganta nos dan la capacidad de hablar, gritar, cantar o tararear.

Fuente: iflscience.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud