El cuerpo humano: Aparato urinario

El color de ese líquido acuoso que a diario sale de nuestro cuerpo a través de la micción puede decir mucho sobre nuestra salud

Normalmente, debe ser entre transparente y amarillo. Las tonalidades verde oscuro pueden ser indicio de infección, algo mucho más frecuente en las mujeres; si llega al púrpura, es signo de fallo renal completo. El sistema urinario es vital. El aparato urinario comprende una serie de órganos, conductos, músculos y nervios que trabajan en conjunto para producir, almacenar y transportar orina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos y los usa para ayudar al mantenimiento de la función corporal, incluida la energía y la autorreparación.

Una vez que el organismo toma lo que necesita, algunos productos de desecho permanecen en la sangre y en el intestino. Esa es la razón de que el aparato urinario, en colaboración con los pulmones, la piel y los intestinos –que también excretan desechos–, traten de mantener en equilibrio las sustancias químicas y el agua en el cuerpo.

La diferencia entre el aparato urinario femenino y el masculino es que en los hombres la uretra es más larga, y en las mujeres es solo un conducto urinario, independiente del sistema genital.

Al día, ¿cuánto desechamos?
Los adultos eliminan cerca de un litro y medio de orina al día; depende de factores como la cantidad de líquido y alimento que se ingiere.

DATOS:
50% de las mujeres sufre alguna infección urinaria a lo largo de su vida.
250 cc en la vejiga desencadenan el deseo de orinar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades