Una técnica en 3D analiza tus defectos posturales

Tiene aplicaciones en el área clínica y deportiva

Caminar mal, sentarte de forma incorrecta, levantar objetos pesado de manera inadecuada… pueden generar importantes lesiones difícil de tratar.

Los investigadores Juan Luis Garrido y Eduardo Collantes, del Instituto Maimonides de Investigación Biomédica de Córdoba, IMIBIC, han desarrollado una técnica de captura y análisis de movimiento en 3D basado en la grabación de vídeo con cámara de alta velocidad sincronizadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El sistema, denominado Ucotrack, produce posiciones espaciales tridimensionales gracias a una serie de marcas reflectantes colocadas en puntos concretos del cuerpo humano. A través de procesos de reconstrucción y técnicas de visión artifical de las imágenes de varias cámaras de video sincronizadas y con la ayuda de un software basado en parámetros biomecánicos y cinemáticos, se obtiene información sobre ángulos, velocidad, tiempos, distancias, etc.

Los reumatólogos lo están empezando a utilizar para analizar los movimientos de pacientes que han perdido la movilidad. Otra de sus aplicaciones está en el análisis deportivo, con el fin de mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y mejorar la técnica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas